domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuando no estás aquí. Editorial El jinete azul


Texto e ilustraciones: María Hergueta
Álbum ilustrado | marzo 2012
ISBN: 978-84-939213-2-3
Encuadernación: Cartoné. 40 páginas
PVP: 15,00 €
Cuando no estás aquí el mundo está lleno de posibilidades, y aun así, por extraño que parezca, todas ellas desaparecen ante una pregunta sencilla: ¿con quién juego cuando no estás aquí?
Un álbum que narra, en la voz del protagonista, los pensamientos egoístas e inocentes de un niño después de experimentar la ausencia de alguien cercano a él, y sus reflexiones sobre el disfrute de la soledad.







La editorial El jinete azul rinde homenaje con su nombre al cuadro que Vasili Kandinsky pintó con ese título en 1903. También es el nombre de un manifiesto de la vanguardia europea, El almanaque de El Jinete Azul, que el artista ruso redactó con Franz Marc.

La mayoría de sus libros, afirma el manifiesto inicial, “serán de producción nacional, de aquellos escritores e ilustradores con cuyo trabajo nos identificamos y nos sentimos cómodos. Y, por otro lado, también editaremos obras ya publicadas en editoriales extranjeras, que consideremos de interés para los lectores de español, de una orilla y de la otra de este océano que atravesaremos con un puente de palabras”.

Recuperará, además, “obras clásicas de escritores e ilustradores que crearon estos libros con intención o no de dirigirlos al público infantil, pero que los pequeños lectores se apropiaron de ellos con el paso del tiempo. Algunos de ellos aún incomprensiblemente inéditos, otros ya publicados, pero invisibles en la actualidad”.

Una editorial con personalidad, la de sus autores y la del equipo que impulsa este proyecto. Antonio Ventura –escritor, pintor y editor de amplia trayectoria- reivindica la figura del editor, que trabaja “con material sensible, con obras honestas, quizá imperfectas, no importa.
(Extracto perteneciente al articulo de Ángel Domingo, publicada en "Culturamas")

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger