lunes, 17 de septiembre de 2012

Maria Aluada, una niña que vive en las nubes. Editorial Educación Portugal




Título: Maria Aluada
Autora: Marta Abrantes Pereira
Ilustraciones: Elsa Fernandes
Editoral: Educación Naciona
l
(Portugal)

Sinopsis:
Sentada en el aula, Maria Aluada observa todo lo que sucede a su alrededor pero continuamente vive en las nubes en viajes y aventuras que casi siempre por el sonido de la sirena de clase o de su profesora la hacen volver y no terminar esas aventuras mágicas.  

Opinión: Maria Alada, un libro que vino a mis manos casi sin querer en la Libreria Llelo de Oporto, la portada del libro me susurraba y claro está, no pude dejar de abrirlo. Las ilustraciones me encantaron y aunque estaba en portugués y necesitaba algo de tiempo para leerlo, decidí comprarlo y acerté. Mi vuelta a España lo hice subida en la nube de Maria, una niña de desbordante imaginación y se acerca a temas existenciales de los adultos desde un maravilloso mundo, el de los niños, un libro para pensar, sobre todo para que los adultos reflexionemos y con el que los pequeños disfrutaran enormemente, con enseñanza final.

Y de las ilustraciones que decir, parecía que las nubes se podían tocar, la protagonista retratada muy alegremente, una María con la que nos podemos identificar todos aquellos que desde la niñez hemos vivido en las nubes...






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger